• Precio rebajado

BICICLETA WRC THUNDER GX EAGLE

4.055,00 €
3.649,50 € 10% de descuento
Impuestos incluidos

BICICLETA WRC THUNDER GX EAGLE 2

Cantidad
Sin Stock.Disponible para pedidos 24/48h

  • GARANTÍA OFICIAL DEL FABRICANTE | ENVÍOS 24/48h CON SEGUIMIENTO |15 DÍAS PARA DEVOLUCIONES. GARANTÍA OFICIAL DEL FABRICANTE | ENVÍOS 24/48h CON SEGUIMIENTO |15 DÍAS PARA DEVOLUCIONES.
  • CONSULTAR PARA DESCUENTOS Y OFERTAS CONSULTAR PARA DESCUENTOS Y OFERTAS
Cuadro 29" Carbono, WRC Thunder, taper, Boost, 148x12mm
Horquilla Rock Shox Reba RL 120mm Air 15x110 Boost
Suspensión trasera Fox 2019, FLOAT DPS 165X45
Manetas Sram GX EAGLE
Frenos Shimano disco M8000
Cambio Sram GX EAGLE
Piñón Sram PG1275 EAGLE 10/50T
Cadena Sram GX Eagle
Ruedas Mavic Crossmax Boost 29"
Cubiertas Vittoria Aka 29"X 2,20 tubeless
Sillín Selle San Marco Shortift
Tija sillín WRC Aluminio 31,6mm
Plato Sram EAGLE 175mm 34T
Manillar WRC Aluminio 31,8mm, altura +/-5mm
Potencia WRC 31,8mm, 6 grados
Dirección A-head Integrada WRC Tapered
Puños WRC MTB

Tras el lanzamiento el pasado año del grupo mas deseado para bicicleta de montaña, el XX1 Eagle, Sram ha tardado poco en poner a nuestra disposición el GX Eagle. Mucho mas barato y accesible, a un nivel de precios para competir cara a cara con el grupo estrella para mtb, el Shimano Deore XT.

Este grupo, al contrario que su competidor mas directo solo puede usarse con monoplato, sin embargo ofrece algunas ventajas que su rival no posee. Una corona mas, mas grande de 50D pero empezando por la pequeña de 10D. Esto hace que su desarrollo 10-50 permita tener un amplio abanico de marchas algo menos escalonadas que la competencia pero mas versátil sin necesidad de cambiar el tamáno del plato.

Así como el XX1 Eagle y el X01 Eagle son grupos para bicicletas de gamas muy altas, el GX es accesibles a bicicletas de gamas medias, ademas es compatible con sus hermanos mayores por lo que la marca va a ser mucho mas visible en los montajes de los fabricantes en todos los escalones de precios.

El GX Eagle se compone de 5 componentes diseñados para poder gestionar su enorme conjunto de piñones de 12 velocidades con el amplio rango de desarrollo. Su facilidad de uso junto con la versatilidad hacen que muchos bikers se decidan por los grupos de monoplato.

La razón de la diferencia tan brutal de precio con respecto al XX1 y X01 es el peso y los materiales, el GX se olvida del carbono y utiliza solo aluminio en todos sus componentes.

Las bielas estan fabricadas de aluminio forjado con hendiduras en su parte interior para minimizar el peso del conjunto. A ellas se ancla el plato de tipo X-Sync 2 mediante 3 tornillos interiores que minimizan el peso al no utilizar arañas de plato (direct mount)

Lo primero que sorprende en los cambios Eagle es su robustez, tiene que enfrentarse a una gran diferencia entre coronas, siendo preciso en las mas pequeñas pero manteniendo la amplitud en las mas grandes, por lo que el rediseño con respecto a los cambios anteriores de sram ha sido completo. Caja del cambio mas grande y rígida, portapoleas mas largo para mayor diferencia entre numero de dientes y unas roldanas mas grandes para abarcar mas cantidad de cadena, ademas de un muelle mucho mas fuerte hacen de este cambio una obra de arte.

El mando del GX es lo que menos ha cambiado con respecto a su hermano de 11 velocidades, simplemente se incluye 1 accionamiento mas. Los materiales son alumunio y plastico y no posen tantas regulaciones ni tacto del XX1

El corazon del Eagle, es sin duda su piñonera. Espectacular cuando la tienes en la mano. El tallado de sus dientes, el escalonamiento de cada una de las coronas hace que apenas se note el gran salto que existe entre ellas y desde el primer momento te encuentras muy comodo pedaleando por cualquier terreno y en cualquier desnivel.

910405BLSM

Ficha técnica

TIPO
DOBLE