• BICICLETA WRC SPIRIT X ULTEGRA
  • BICICLETA WRC SPIRIT X ULTEGRA

BICICLETA WRC SPIRIT X ULTEGRA

1.493,00 €
Impuestos incluidos

BICICLETA WRC SPIRIT X ULTEGRA

Cantidad
Sin Stock.Disponible para pedidos 24/48h

  • GARANTÍA OFICIAL DEL FABRICANTE | ENVÍOS 24/48h CON SEGUIMIENTO |15 DÍAS PARA DEVOLUCIONES. GARANTÍA OFICIAL DEL FABRICANTE | ENVÍOS 24/48h CON SEGUIMIENTO |15 DÍAS PARA DEVOLUCIONES.
  • CONSULTAR PARA DESCUENTOS Y OFERTAS CONSULTAR PARA DESCUENTOS Y OFERTAS
Cuadro Aluminio 6061 tubería conificada, pipa de dirección cónica
Horquilla Carbon Road WRC
Manetas Shimano Ultegra R8000
Frenos Shimano Ultegra R8000
Desviador Shimano Ultegra R8000
Cambio Shimano Ultegra 8000 11v
Piñón Shimano R8000 11v 11/30T
Cadena Shimano HG601 11v
Ruedas Shimano RS100
Cubiertas Vittoria Rubino 25-622 Rigid
Sillín Selle San Marco Monza
Tija sillín Deda Zero
Plato Shimano RS510 52/36T
Manillar Deda Zero
Potencia Deda Zero
Dirección A-head Integrada
Puños WRC

grupo ultegra 8000

El nuevo Ultegra R8 se ha puesto a la venta durante el verano de 2017 con una mayor combinación de componentes que cualquier otro grupo de ciclismo. El grupo ideal para equipar las bicicletas de carretera de gama media-alta con posibilidad de adaptarlo casi al 100% de los cuadros. Desde los mas antiguos con frenos de pinza y caja de pedalier de rosca a los mas modernos con frenos de disco hidraulicos, pedalier bb386 y cableados internos.

Es sin lugar a dudas el grupo mas versatil y mas vendido para carretera de la actualidad

Los mandos son el eje central sobre el que se controlan los frenos y cambios. Debido a las multiples posibilidades, existen 4 versiones para manejar (por orden de la imagen):

  • Cambios mecanicos y frenos de pinza
  • Cambios mecanicos y frenos de disco
  • Cambios electronicos y frenos de pinza
  • Cambios electronicos y frenos de disco

mandos shimano ultegra 8000

Se ha intentado por parte de shimano conseguir (dentro de las limitaciones fisicas) la posición y forma mas parecida para los casos en los que el ciclista dispone de diferentes bicicletas con diferentes componentes.

Los mandos son algo mas amplios con la palanca algo mas grande y se ha intentado colocar mas cerca del manillar. Todas ellas disponen de regulación del alcance

cambios Shimano 8000

Los cambios de marcha estan disponibles en formato mecánico y electronico con la salvedad de que hay 2 longitudes de caja (larga y corta) para admitir el nuevo piñon 11/34.

Los cambios son mas ligeros suaves y precisos mientras que los desviadores mas pequeños y fáciles de ajustar.

frenos ultegra 8000

Al igual que con los mandos y cambios, tambien hay una gra variedad de sistemas de freno. Desde los convencionales de "tuercas" a los de anclaje directo, ademas de una nueva gama de pinzas hidraulicas solo compatible con los cuadros de anclaje flat mount. Para el montaje con cuadros tipo post mount se utilizan unas pinzas de calidad similar pero de la gama anterior.

bielas carretera ultegra

Las bielas es uno de los elementos que menos ha cambiado mecanicamente pero se ha realizado un reestiling con las lineas de diseño de su hermano mayor el Dura-ace. La biela es algo mas ancha para aumentar rigidez pero mantiene el peso. 

resto componentes ultegra 8000

Hay otros componentes que completan este grupo como los nuevos frenos de disco con tecnologia ice-tech el anteriormente mencionado cassette 11/34 y la cadena hg-701 que es compatible igualmente con los grupos de montaña

centralita di2 ultegrabase carga manillar di2

Cabe destacar los nuevos componentes para los grupos electronicos. Una base de carga en el manillar con opción de cambiar de modo de cambio y centralita con conexion bluethoot para configurar desde tablet o movil.

Pantalla etube programa

No es ninguna novedad que el futuro de los cambios de bicicleta pasan por el accionamiento electrónico, mas si cabe con el auge de las bicicletas con pedaleo asistido. Por ello Shimano, referente en el mundo del ciclismo dispone desde hace años de un programa informático que configura y actualiza los componentes electrónicos de la marcha con ellos se pueden configurar una gran cantidad de parámetros de las manetas, modos de funcionamiento y chequear el estado de las conexiones.

Los modos que se pueden configurar el el ultegra electronico di2 son:

  • Manual: Una cambio de piñones y platos de manera manual.
  • Semi Synchro Shift: Los piñones cambian de forma manual pero al cambiar de plato el piñon corrige una o 2 velocidades (segun lo programado) para conseguir una cadencia optima.
  • Synchro Shift: Los piñones y platos trabajan de manera automatica con un solo mando (segun la configuración) por lo que al ir cambiando de piñones los platos cambiaran automaticamente.

 

930410ROXL

Ficha técnica

TIPO
CARRETERA