CADENA SLX M7100 12V

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CADENA SLX M7100 12V
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Al igual que el DEORE XT, el nuevo SLX M7100 también presenta innovaciones de Shimano como el innovador cassette de 12v con sistema MICRO SPLINE con desarrollos 10-45 o 10-51, bielas 1x12 o 2x12, una cadena de 12v específica para el SLX, frenos de disco de 2 o 4 pistones, mandos ISPEC-EV totalmente ajustables, bujes, desviador y cambio trasero optimizados para 12v, acercando las tecnologías premium a aquellos que descubren el auténtico ciclismo de montaña.

SLX M7100 1x12

Juego de bielas: las nuevas bielas del grupo SLX 1x12 emplean la tecnología HOLLOWTECH II, con el eje inferior integrado y brazo hueco. Los platos están equipados con el perfil de los dientes Dynamic Chain Engagement+, con el sistema de diente estrecho/ancho, que retiene mejor la cadena y facilita una 

transmisión más suave y silenciosa. Para facilitar un cambio de plato rápido y seguro, emplea el sistema Direct Mount. El sistema de bielas se puede encontrar con platos de 30T,32T o 34T, intercambiables con los platos del XTR o del DEORE XT, así como en longitudes de biela de 165 mm, 170 mm y 175 mm.

Los juegos de bielas SLX M7100 están disponibles en 3 líneas de cadena:

  • 52 mm (FC-M7100-1) para medida O.L.D de 142 mm o 148 mm para conseguir un factor-Q estrecho de 172 mm
  • 55 mm (FC-M7120-1) para medida O.L.D de 148mm para conseguir un mejor paso de rueda (factor-Q de 178 mm)
  • 56,5 mm (FC-M7130-1) para medida O.L.D de 157 mm para un factor-Q de 181 mm

Pesos de juego de bielas: FC-M7100-1: 631 g, FC-M7120-1: 638 g, FC-M7130-1: 656 g (con 32T, 175 mm, sin pedalier).

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SLX M7100 2x12

El juego de bielas 2x12 SLX HOLLOWTECH II 36-26T ofrece el mejor rango combinado con el cassette 10-45T, maximizando las posibilidades en todo tipo de terreno y minimizando el salto entre piñones.

Dos juegos de bielas 2x están disponibles empleando un sistema de anclaje de 2 tornillos en la biela izquierda para fijarse correctamente en el lugar adecuado en el eje. Al igual que en el DEORE XT, las bielas FC-M7100-2 tienen un O.L.D de 142 mm para una línea de cadena de 48,8 mm y un factor-Q de 172 mm. Y las bielas FC-M7100-B2 tienen un O.L.D de 148 mm para una línea de cadena de 51,8 mm y un factor-Q de 178 mm.

El peso del modelo FC-M7100-B2 (con 36-26T, 175 mm, sin pedalier) es de 682 g, y el modelo FC-M7100-2 (con 36-26T, 175mm, sin pedalier) es de 674 g.

Cassette Shimano SLX M7100

Los cassettes de 12v. del SLX incorporan la tecnología MICRO SPLINE de anclaje al núcleo, y están disponibles en acabados 10-45T para menor salto de piñones, y en desarrollo 10-51D para un mayor rango de transmisión. Ambos cassettes incorporan la tecnología HYPERGLIDE+, que permiten unos cambios rápidos y muy silenciosos. Los cassettes presentan una araña de aluminio para sujetar las once coronas de acero, así como la corona más grande en aluminio, para conseguir el resultado óptimo en cuestión de durabilidad, peso y estilo de conducción. El cassette CS-M7100-12 10-51T pesa 534 gr y la opción en              10-45T pesa 513 gr.

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Cadena Shimano SLX M7100

La nueva cadena de 12v HG del SLX ha sido rediseñada con una placa interior más amplia para mejorar el ajuste y retención e incorpora la tecnología SIL-TEC en los bulones para una mayor durabilidad y un funcionamiento más suave. La cadena CN-M7100 pesa 252 g (113 eslabones con Quick Link).

Cambios Shimano SLX M7100

Con versiones monoplato(RD-M7100-SGS) y para doble plato (RD-M7120-SGS), el cambio trasero SLX permite cambios precisos y rápidos en las 12 velocidades. Los dos cambios cuentan con tecnología SHIMANO SHADOW RD+, topes de amortiguación y rueda de polea 13T que hacen que se pueda disfrutar más de salidas más tranquilas. Peso del cambio trasero: RD-M7100-SGS: 316 g, RD-M7120-SGS: 322 g.

El desviador delantero llega con una especificación válida para líneas de cadena de 48,8 mm y 51,8 mm, pero está disponible para montajes Tipo D, Tipo E y Tipo M. Peso de los desviadores: FD-M7100-D: 135 g, FD-M7100-E: 16 6g, FD-M7100-M: 114 g.

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Pulsadores Shimano SLX M7100

Con opciones de ajuste lateral y rotacional, los pulsadores de cambio ISPEC-EV, que van cuidadosamente atornillados a la palanca de freno, ofrecen la solución para personalizar la sensación de pedaleo. Para los ciclistas que lleven configuración 2x12, la palanca monomando (SL-M7100-IL) a la izquierda desplaza el desviador hacia arriba y hacia abajo con un movimiento de gran precisión y ligereza. Los pulsadores SLX también están disponibles en una versión con banda de sujeción. Peso de los pulsadores: SL-M7100-IR: 121 g, SL-M7100-IL: 73 g.

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Frenos Shimano SLX M7100

Las pinzas de freno SLX están disponibles en una versión de 2 pistones específica para XC y en versión de 4 pistones para Trail/Enduro. La de 2 pistones comparte el mismo diseño que de la versión anterior, lo que significa que las pastillas de freno de resina para SLX G02S/J02A y las pastillas metálicas G04S/J04C son compatibles, mientras que la versión de 4 pistones es completamente nueva, inspirada en el XTR M9100, con el que comparte las pastillas N03A (resina) y D03S (metal). También son compatibles con las pastillas N03A y N04C.

Las palancas de freno SLX funcionan tanto con pinzas para XC como para Trail/Enduro y vienen equipadas con el sistema SERVO WAVE de Shimano para un acople más rápido, potencia mejorada y respuesta más rápida. Las palancas vienen ahora en dos posiciones sobre el manillar para una sensación de frenado más rígida. También cuenta con un dial que permite el ajuste sencillo del freno durante la marcha.

El kit de frenos para XC (BR-M7100-BL-M7100) con discos (160 mm SM-RT70) y pastillas pesa 425 g y el kit de frenos para Enduro (BR-M7120-BL-M7100) pesa 444 g, incluidos discos y pastillas.

Bujes Shimano SLX M7100

Los bujes SLX delantero y trasero están disponibles individualmente en anchos de 100 mm, 110 mm y 148 o 157. El buje trasero (FH-M7110) va con cassette de diseño MICRO SPLINE. Peso de los bujes: 142 g, HB-M7110-B: 147 g, FH-M7110: 350 g, FH-M7110-B: 354 g, FH-M7130-B: 359 g.

CNM7100