Nueva Conor WRC TSR3
Posted by      01/18/2019 00:00:00     MATERIAL    0 Comments
Nueva Conor WRC TSR3

Han sido 2 años haciendo kilometros con la Felt FR1 con 8 carreras máster mas 2 Quebrantahuesos. Ha sido unos años en los la paternidad y el trabajo no han permitido hacer una gran cantidad de km pero he disfrutado mucho con esta bici.

En esta bici he hecho muchas pruebas y he montado y desmontado muchos componentes.Montando grupo mecanico Sram, electronico E-Tap y finalmente Shimano Ultegra Di2. Tambien he utilizado bielas Sram Force, Shimano Utegra y Sram Red. Tambien ha habido cambios en sillin, de Essax a Pro y manillar de Progress a Pro.

Ademas de distintas pruebas de material como neumáticos, ruedas,cintas de manillar, pedalieres y direcciones. Quiza por tanto cambio de material, posiciones, bicicletas (contando con las 2 de montaña y la Fet Z2 con la que hice Roubaix) tampoco he llegado nunca a sentir esta bici "adaptada" a mi (o yo a ella)

felt fr1

Buscando una renovación y nuevas experiencias y tras la presentación de Conor en Septiembre de 2018, tome la decisión de cambiar de nuevo mi bici de carretera. Manteniendo los ultimos componentes que monté en la Felt. Ademas la Conor es notablemente mas pequeña (0,5 cm en pipa, 3 en tubo vertical y 1 cm en horizontal. 

La Conor Tsr3 es un cuadro mucho mas "clasico" ya que el freno trasero y tirantes son "convencionales" al igual que la caja pedalier que prescindel del bb386 mucho mas ligero y utiliza el clasico de rosca inglesa. 

Con esta bici vuelvo atrás unos 5 años para revivir las sensaciones de mi clásica WRC R3 que acabo partida en una cuneta de la Quebrantahuesos.

wrc R3 partida quebrantahuesos

He aprovechado para darle una vuelta a la Biomecánica tan de moda en estos últimos años  y he buscado una posición más Racing a la vez que una longitud más corta con lo que intento conseguir  una comodidad  al menos similar, aunque las primeras impresiones es de una ligera mejora.

Estas diferencias entre estos cuadros se traducen en una diferencia de 250 gr en total que aún pareciendo muchísimo (que lo es) no llega a influir en la calidad de la bici ya que en marcha no se aprecian para nada.

Mis bicicletas ademas del uso normal de entrenar, competir y salir con la grupeta son indispensables para conocer de primera mano las características de los cuadros y componentes ademas de practicar y aprender sobre todas las facetas del ciclismo como posición, mecánica, componentes,......

Seguimos aprendiendo dia a dia para poder asesorar y atender mejor a nuestros clientes.

  • Cuadro: Wrc TSR3 de Conor Bikes carbono
  • Ruedas: Progress A380 tubular carbono
  • Cambios-mandos: Shimano Ultegra DI2
  • Bielas: Sram Red carbono
  • Tija de sillin: Deda Superzero carbono
  • Sillin: Pro Stealth carbono
  • Manillar: Pro Stealth carbono
  • Potencia: OnOff Peak aluminio
  • Pedales: Speedplay Titanio
  • Frenos: Sram Red
  • Portabidones: Tacx Deva
  • Cinta de manillar: Supacaz Starfade
  • Pedalier: Shimano Ultegra con adaptador GXP
  • Neumaticos: Tubular Continental Sprinter

Peso: 6.6 kg  (6.8 si eres un juez arbitro)

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